Obras de José Agustín y Paulo Coelho en MBook 3.

México.- Reconocidas obras de escritores como el mexicano José Agustín o el brasileño Paulo Coelho podrán ser escuchadas en un reproductor de libros, denominado MBook 3, que será presentado al público en la Feria del Libro (FIL) de Guadalajara, que arranca el próximo sábado en la capital tapatía.

Bajo la premisa de "leer escuchando", el Grupo Random House Mondadori adelantó la víspera aquí que poco a poco se irán integrando a ese concepto autores de otros catálogos y casas editoras, en busca de llevar obras de gran interés a los oídos de los lectores.

En rueda de prensa, la editorial destacó que M-Book 3, desarrollado por Random en México, está inspirado en la innovación que en su momento significó la aparición del MP3.

El "equipo portátil", adelantó, reproduce íntegro el contenido de la obra, es de fácil manejo, incluye audífonos y, también, permitirá a aquellos que deseen hacerlo, adaptarlo a la fuente sonora de sus automóviles.

Aunque su antecedente son los audiolibros, el MB3 tiene varias ventajas, ya que su formato permite tener más horas de audio y texto gracias a la ventaja que implica almacenar, en un aparato pequeño y cómodo, varios libros a la vez, destacó la casa editora.

Además, alejándose de la definición y funciones clásicas del audiolibro, que esencialmente permitía "escuchar la grabación de un libro leído en voz alta", los MB3 cuentan con la participación de los mismos autores, tal es el caso de José Agustín, para "Ciudades desiertas".

También intervendrán actores cuya intencionalidad enriquecen la audición de la obra, transformándola en una experiencia diferente a la que se podría tener, incluso, leyendo el libro.

Con este lanzamiento, explicó Random, cada usuario podrá tener en su MB3 el libro que prefiera, y a través de un sistema de descargas por internet estará en libertad de conformar su propio menú de libros.

Sitios como www.itunes.com, www.audible.com o www.oyelo.com, tienen ya disponible este tipo de servicio, a un costo accesible.

El proyecto, que en esta primera etapa incluye a autores como José Agustín, Paulo Coelho y Fernanda Familiar, prevé ampliar la oferta de libros con autores como Elfriede Jelinek, J.M Coetzee, u Orhan Pamuk, por citar algunos Premios Nobel.

De esta manera podrán ser disfrutados en una mañana o tarde de descanso, de caminata, actividad deportiva, traslado a los centros de trabajo y estudio, así como en los "habituales embotellamientos de la Ciudad de México".

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login