Técnico de Perú dice que goleada 5-1 es vergonzosa y sorpresiva.

Quito.- El estratega peruano José del Solar calificó como "vergonzosa" y "sorpresiva" la goleada 5-1 que recibió la selección de su país a manos de la de Ecuador, por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sinceramente siento vergüenza. Me ha pasado muy pocas veces como entrenador. Tengo apenas dos años y medio entrenando y nunca me había pasado esto", declaró Del Solar en conferencia de prensa al final del partido.

Los peruanos perdieron 5-1 el partido que jugaron este miércoles en Quito, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estoy seguro que los jugadores también sentirán vergüenza por ese resultado", agregó Del Solar, quien compareció solo en la conferencia de prensa.

"Definitivamente es una sorpresa para mí, porque recibimos cinco goles", añadió y agregó que, sin embargo, "más sorpresivo ha sido que los jugadores no se encontraron en ningún momento".

Consideró que "el equipo no estuvo metido en el partido en ningún momento en el juego sino en otro sitio".

Del Solar dijo que no iba a analizar "lo que sucedió" porque tenía que "evaluarlo" como también estaba seguro que lo harán sobre su trabajo quienes les corresponde hacerlo.

"Llevó tres meses aquí; hay jugadores que llevan mucho tiempo jugando en la selección nacional. Pero también es claro que jugadores jóvenes con categoría y calidad para enfrentar determinados partidos, veo poco dentro del futbol peruano", agregó.

Finalmente, comentó que "nuestro futbol es hasta cierto punto engañoso, es pobre. Su nivel competitivo no es del todo bueno y siempre tenemos que echar mano de quienes están en el extranjero, porque tienen un nivel más importante que los juegan en el ámbito local".

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login