Urge World Political Forum a acción política ante cambio climático

Roma.- El Foro Político Mundial, presidido por el ex presidente soviético Mijail Gorbachov, urgió a una acción política coordinada contra el cambio climático y anunció una reunión sobre el tema en la ciudad italiana de Turín en marzo próximo.

"Estamos en medio de una crisis en la relación entre el hombre y la naturaleza y en esta crisis se registra la ausencia de reacciones políticas", declaró en rueda de prensa en Roma, Andrei Grachev, presidente del comité científico del FPM.

"El objetivo de las iniciativas de nuestra organización es poner en evidencia la urgencia de decisiones", indicó.

Dijo que por ello se ha convocado para el 28 y 29 de marzo próximo en Turín (norte de Italia) a la conferencia "De la alarma global a la política global", en la que participarán expertos de todo el mundo.

Entre ellos estarán el ex vicepresidente estadunidense Al Gore, autor de un documental sobre el cambio climático, además del economista Jeffrey Sachs, el príncipe Alberto de Mónaco, la mexicana Alicia Bárcena, subsecretaria de la ONU, y el escritor Alvin Toffler.

La iniciativa coincidirá con el 40 aniversario del Club de Roma, grupo creado por el italiano Aurelio Peccei y el científico escocés Alexander King, que desde 1972 advirtió que el crecimiento global chocaría con la limitación de recursos a disposición del planeta.

Según Grachev, esa, como otras advertencias, han sido ignoradas y ahora el mundo se enfrenta al espectro de una crisis ambiental de amplias proporciones, mientras el tiempo para poner en práctica soluciones es limitado.

"La creciente penuria de recursos naturales, de las fuentes de energía al agua potable, agravada por factores demográficos, anuncia perspectivas alarmantes de nuevos conflictos y nuevas guerras", advirtió el WPF.

"La constante contaminación de la tierra, las aguas y el aire amenaza las condiciones de vida de generaciones presentes y futuras", añadió.

El Foro Político Mundial nació bajo iniciativa de Gorbachov con la vocación de promover contactos entre políticos, científicos y personalidades de alto perfil de la vida política, cultural y religiosa de diferentes continentes, religiones, idiomas y culturas.

Ello con el objetivo de analizar la cuestión de la interdependencia, pero sobre todo de sugerir soluciones para los problemas de gobernabilidad, de la globalización y de las crisis que afligen a la humanidad.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login