Al menos 16 muertos deja doble ataque suicida en Pakistán

Londres.- Al menos 16 personas murieron y varias resultaron heridas a causa de dos ataques suicidas registrados este sábado en la ciudad de Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad, pese al estado de excepción.

Las explosiones se produjeron casi de manera simultánea cerca de una base militar en Rawalpindi, informó el portavoz del Ejército paquistaní, Waheed Arshad, a medios locales de información.

Indicó que uno de los suicidas estrelló su vehículo, cargado de explosivos, contra un autobús que transportaba personal del Ministerio de Defensa. En este ataque murieron por lo menos 15 personas, aunque una fuente anónima dijo que son 35 muertos.

El otro atentado tuvo lugar en un puesto de control en las inmediaciones de la Oficina de los Cuarteles Generales del Ejército, cuando el suicida hizo estallar los explosivos que llevaba consigo en el momento en que dos militares le marcaron el alto a su vehículo.

El área donde se registraron los atentados ha sido acordonada y las víctimas fueron trasladas a un hospital local.

Los ataques se producen tres semanas después de que el presidente paquistaní Pervez Musharraf declaró el estado de excepción en el país ante el incremento de la violencia extremista.

En septiembre pasado se registró otro doble atentado suicida en Rawalpandi. El ataque se produjo contra un autobús del Servicio de Inteligencia y mató a 25 personas e hirió a 70.

Ese mismo mes, otro ataque suicida dejó 15 soldados muertos cerca de la capital, y a finales de octubre, un suicida hizo explotar la carga explosiva que llevaba cerca de la residencia militar del presidente Musharraf, matando a siete personas.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login