FARC Entregan pruebas de supervivencia de un oficial secuestrado

Bogotá.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tienen en su poder a 45 secuestrados, entregaron un video a la senadora Piedad Córdoba como prueba de supervivencia de un oficial plagiado, informó la cadena Caracol.

La emisora aseguró este sábado que el grupo rebelde le hizo llegar a la senadora opositora una grabación de 60 minutos en la que aparece el capitán Guillermo Javier Solórzano, secuestrado el pasado 4 de julio en el municipio de Florida, en el suroccidente de Colombia.

La organización insurgente, la mayor y más antigua de Latinoamérica, le solicitó a la legisladora que la prueba de supervivencia fuera entregada al presidente venezolano Hugo Chávez en Caracas, a donde viajó la congresista opositora, señaló el reporte.

Chávez y Córdoba actuaron hasta el pasado miércoles como facilitadotes para buscar un acuerdo humanitario con las rebeldes FARC que permitiera la libertad de los 45 secuestrados en poder de la guerrilla.

El gobierno de Colombia le retiró su aval como facilitador a Chávez luego que el gobernante venezolano estableció contacto con la cúpula militar colombiana.

Caracol precisó que Solórzano expresa en el video que no sabe de su familia, aunque estima que sus familiares sí tienen conocimiento de su situación.

En la grabación, el capitán Solórzano explicó que en una oportunidad logro escaparse de los guerrilleros que lo mantenían vigilado y que luego de caminar después de ocho horas por la selva lo volvieron a secuestrar.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login