Interpone acción de amparo contra Uribe periodista de Miami Herald

Bogotá.- El periodista colombiano Gonzalo Guillén, quien trabaja para el diario estadunidense Miami Herald, entabló una acción de amparo contra el presidente Alvaro Uribe por la supuesta violación de varios derechos fundamentales, informó Radio Caracol.

La acción legal, conocida como Tutela en Colombia, fue interpuesta por el comunicador ante el Tribunal Superior de Bogotá, donde hace un extenso relato escrito de los derechos que, en su criterio, fueron violados por el mandatario.

Los derechos violados fueron los de vida, al buen nombre, al trabajo y a la protección de la actividad periodística, luego de que el presidente dijera hace algunas semanas en una entrevista que este comunicador dedicó su carrera a publicar infamias en su contra.

Uribe acusó a Guillén de estar detrás un libro publicado por una ex amante del jefe del narcotráfico Pablo Escobar, donde se asegura que el abatido jefe del cartel de Medellín tuvo relaciones cercanas con el actual presidente de la nación cafetera.

El periodista salió del país luego de las declaraciones de Uribe, tras recibir amenazas contra su vida por parte de presuntos grupos paramilitares.

El periodista aseguró en su memorial que el presidente vulneró "de manera ostensible, pública y reiterativa", varios de sus derechos fundamentales.

Con el mecanismo legal, Guillén busca que el mandatario colombiano rectifique sus declaraciones, a través de los medios donde habló en su contra.
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login