Mueren al menos seis niños en ataque suicida en Afganistán

Londres.- Al menos seis niños murieron en un atentado suicida contra un grupo de soldados italianos que construían un puente a las afueras de Kabul, la capital afgana, informaron las autoridades locales a la cadena de noticias británica BBC.

En el ataque, ocurrido en el distrito de Paghman, en la periferia de la capital afgana, también resultaron heridas 13 personas, entre ellas cuatro militares italianos, indicó el Ministerio del Interior afgano.

Un portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kabul confirmó que las fuerzas de la Alianza fueron afectadas por un ataque, pero no dio a conocer más detalles.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashary, explicó que se trató de un atentado suicida y precisó que costó la vida a varios niños que salían de una escuela cercana.

En lo que va de este año se han realizado más de 130 ataques suicidas en la capital afgana, el más sangriento en junio pasado, cuando 35 personas murieron y otras tantas resultaron heridas al estallar una bomba en el interior de un autobús en la ciudad.

Además, a finales de septiembre 28 civiles y dos soldados perdieron la vida en un atentado suicida contra otro autobús, esta vez militar, también en la capital afgana.

Se calcula que unas cinco mil 800 personas han muerto desde enero a causa de los ataques y enfrentamientos en Afganistán, que vive su año más violento desde 2001.

Según informes independientes difundidos esta semana, los insurgentes talibán tienen ya una presencia permanente en un 54 por ciento de Afganistán y el territorio que controlan no deja de ampliarse, con la línea fronteriza cada vez más cercana a Kabul.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login