Nuevos cardenales respaldan luchas del Papa en defensa de la vida

Ciudad del Vaticano.- Los 23 nuevos cardenales apoyarán las luchas del Papa Benedicto XVI en el mundo actual, desde la defensa de la vida hasta el impulso a la paz, el respeto a las religiones y la denuncia a toda forma de violencia.

El purpurado argentino Leonardo Sandri, a nombre de sus compañeros que recibieron el birrete rojo este sábado en la Basílica de San Pedro del Vaticano, dirigió un discurso en el cual refrendó su aval a las batallas doctrinales del pontífice.

"Estaremos a su lado en los momentos más difíciles, deseamos permanecer con el Papa sea cuando se hace servidor de la verdad y proclama el primado de Dios, como cuando guía la Iglesia en la renovación que desencadena de la fidelidad a la tradición", señaló.

Agregó que estarán junto al obispo de Roma cuando invoca la paz, indica la "gran fuerza" de la oración y del diálogo, como cuando promueve la unidad de los cristianos o el respeto recíproco de las culturas.

Este sábado el líder máximo de la Iglesia presidió un Consistorio Público durante el cual habilitó a 23 prelados del mundo como nuevos purpurados, 13 de ellos europeos, seis americanos, dos asiáticos y dos africanos.

En representación de los distinguidos, Sandri dijo al Papa que todos ellos desean seguirlo "cuando subraya que la persona sin Dios se pierde a sí misma" y cuando enseña que el matrimonio y la familia son la célula básica de la sociedad"

Comentó que lo apoyarán cuando sostenga que la vida debe ser cuidada desde el primer inicio hasta su cumplimiento natural, que los derechos fundamentales deben respetarse y cuando defiende la dignidad de la persona ante cualquier opresión.

"Sí, estamos con el Papa cuando se hace abogado de los niños, de los jóvenes como de los ancianos, de los pobres y los necesitados, de los desempleados, de los refugiados y los inmigrantes", concluyó.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login