Sin acuerdo con Israel para declaración conjunta en Annapolis, Maryland

Jerusalén.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (AN), Mahmud Abbas, dijo a cancilleres árabes que no ha podido convenir con Israel la declaración conjunta para la Conferencia de Annapolis de la próxima semana.

La existencia de una declaración conjunta palestino-israelí para la reunión del próximo 27 de este mes en la Academia Naval de Annapolis, es un objetivo impulsado por Estados Unidos, anfitrión e impulsor de los trabajos.

Los representantes del gobierno de Israel y de la ANP han sido auténticos en sus planteamientos, pero no han podido moverse de sus posiciones, dijo Abbas a los cancilleres árabes según un reporte del sitio electrónico del Haaretz.

La falta de la declaración conjunta no implica el fracaso de la cita, pues el lunes aún debe de haber otra reunión entre ambas partes, y si se carece del documento, habrá una declaración de la secretaria estadunidense de Estado, Condoleezza Rice.

La Conferencia de Annapolis reunirá a los más importantes actores políticos de la escena internacional con el objetivo de mostrar su apoyo a Israel y la ANP para que reinicien negociaciones de paz que incluyan la creación de un Estado palestino.

Los trabajos en la ciudad del estado de Maryland ya fueron virtualmente desconocidos antes de su inicio por el movimiento islámico fundamentalista Hamas en voz de su líder Ismail Haniyeh.

Annapolis nació muerta y no conseguirá nada para los intereses de los palestino, dijo la víspera.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login