Desalojan entre 10 mil y 14 mil personas por incendios en Malibú

Los Angeles.- Entre 10 mil y 14 mil residentes han sido desalojados del área de Malibú, California, debido a un incendio que ha dejado hasta el momento 35 casas y estructuras destruidas y un bombero herido, reportaron las autoridades.

El supervisor del condado de Los Angeles, Zev Yaroslavsky, señaló que la orden de evacuación se dio entre los residentes de millonarias propiedades en el área de Malibu Bowl, desde Corral Canyon a Pint Dume.

Los residentes fueron enviados a albergues temporales instalados en las preparatorias Agoura y Channel Islands. Aunque la universidad Peperdine no se encuentra en riesgo por llamas, los estudiantes fueron evacuados como medidad de precaución.

Yaroslavsky señaló a la prensa que los llamados vientos de Santa Ana -que este sábado han rebasado los 100 kilómetros por hora- y las áreas boscosas de cañones de difícil acceso se han convertido en un obstáculo para combatir el incendio.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego -que comenzó la madrugada de este sábado- había destruido más de mil 100 hectáreas, así como cinco residencias en Latigo Canyon, 15 en Malibu Bowl, en Corral Canyon Road, y 15 en el área de Sea Breeze.

Al menos 23 aviones y avionetas-tanque apoyan las labores para apagar las llamas desde el aire, encabezados por un enorme DC 10 Phoscheck, mientras que en tierra unos 500 bomberos combaten el incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

De acuerdo con reportes de medios locales, un bombero sufrió quemaduras en el rostro, pero su condición es estable y su vida no peligra.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login