Accidente vial en Arkansas causa tres muertos y 20 lesionados

Dallas.- Un autobús de pasajeros de una compañía especializada en el transporte de inmigrantes entre México y Estados Unidos chocO contra un pick-up, en una autopista al este de Arkansas, y causó la muerte de tres personas y 20 lesionados, se informó aquí.

El autobús, propiedad de la compañía "Tornado Bus Co" se dirigía este domingo al oeste sobre la carretera interestatal 40 cuando se desvió, cruzó la parte central de la carretera e invadió los carriles de circulación contraria.

Bill Sadler, vocero de la Policía Estatal de Arkansas informó que el autobús se impactó contra un pick-up y después fue alcanzado por un camión de carga.

El camión con 44 pasajeros y el conductor, había salido de Chicago y se dirigía a Dallas.

Una pasajera del autobús, identificada como inmigrante mexicana por la estación de televisión WREG de Memphis Tennessee, reveló que la mayoría de las personas que viajaban en el camión se dirigían a México a pasar las celebraciones de fin de año.

Las autoridades informaron que entre las tres víctimas fatales se encuentra el conductor del pick-up, Danny Okurily, de 30, años de edad y dos pasajeros del autobús, uno de ellos identificado como Raúl López, de 58 años, residente de Chicago, Illinois.

El conductor del camión, Félix Tapia, de 28 años de edad y el chofer del tráiler, David Rice de 45, sufrieron lesiones menores.

Jennifer Rodríguez, vocera de Tornado Bus Co, informó que los lesionados fueron conducidos a hospitales en Little Rock, Arkansas y en Memphis, Tennessee, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros al oeste del lugar del accidente.

EL Centro Médico Regional de Memphis reportó haber recibido a siete lesionados, seis en condiciones críticas y una en condiciones serias.

El hospital Infantil LeBonheur, también en Memphis, informó haber admitido a tres niños con lesiones leves. Otras 19 personas fueron tratadas de lesiones menores en el Hospital Crittenden Memorial de esa misma ciudad.

Tapia, el conductor del autobús, se encuentra temporalmente detenido e interrogado por agentes de la policía estatal de Arkansas que investigan el accidente. Otros sobrevivientes también están siendo entrevistados.

La compañía Tornado Bus Co con sede en Dallas fue fundada en 1993 enfocada al transporte de inmigrantes entre México y Estados Unidos. La empresa que cuenta ya con más de 75 unidades presta servicios a unos 40 destinos en ambos países.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login