Asistirán Edward James y Dan Guerrero al I Festival de Cine Chicano.

México.- La primera edición del Festival de Cine Chicano, que se llevará a cabo en esta ciudad del 27 de noviembre al 2 de diciembre, contará con la presencia de los directores Edward James Olmos ("Selena" y "My family") y Dan Guerrero ("Lalo Guerrero, el Chicano Original").

Por otro lado, el festival tiene confirmada la exhibición de dos funciones gratuitas de "Walkout", película dirigida por Olmos y producida por Moctezuma Esparza, sobre la protesta que en 1968 que realizaron estudiantes chicanos contra las injusticias del sistema educativo público de Los Angeles.

Las proyecciones serán para estudiantes de las carreras de Cine, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, los días 28 y 29 de noviembre a las 19:00 horas, en el cinematógrafo El Fósforo; para tener acceso basta con presentar una acreditación escolar e identificación oficial.

Nacido en Los Angeles, California, e hijo de un inmigrante mexicano y madre mexicano-americana, Olmos se considera absolutamente chicano. Se inició como actor en producciones muy modestas hasta lograr los grandes papeles que le han merecido ser nominado, y ganador, de distintos premios mundiales.

Con regular frecuencia y evidente gusto, Olmos se involucra en temas sociales, especialmente los que afectan a la comunidad hispano-americana en Estados Unidos. Ahora, visitará México en el marco del I Festival de Cine Chicano en México, en el que se presentará su celebrado filme "Walkout".

El otro visitante estrella será Dan Guerrero, quien presentará, en la apertura del festival, "Lalo Guerrero, el Chicano Original", documental de una hora de duración, hecho especialmente para la televisión, sobre el legendario Lalo Guerrero, considerado indiscutiblemente el padre de la música chicana.

Otra sorpresa reservada por el banquete fílmico radica en que por única ocasión, Cinemex WTC cobrará sólo 32 pesos en las funciones de todas las películas programadas dentro del Festival de Cine Chicano. En breve se darán a conocer la programación completa y otras actividades dentro del evento.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login