Bomberos confían en contener 50 por ciento fuego al sur California

Los Angeles.- El Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles informó que al finalizar el día confía en que el incendio Corral, que la víspera arrasó 49 casas en Malibú, al sur de California, sea contenido en 50 por ciento.

Este domingo se reportaba que el incendio estaba contenido en 25 por ciento y que ya había destruido 49 propiedades y residencias y dañado a otras 27, además de quemar más de dos mil 300 hectáreas y causar la evacuación de unos 10 mil residentes.

La ausencia de los vientos de Santa Ana, que el sábado rebasaron los 100 kilómetros por hora y que avivaron aún más el fuego, será un factor que coadyuve en el combate del siniestro que se espera sea apagado en su totalidad hasta el martes.

El jefe del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Michael Freeman, precisó que hasta el momento 49 casas en los cañones Corral y Látigo fueron destruidas, muchas de ellas con valor de varios millones de dólares en esta exclusiva área al oeste de Los Angeles y muy cercana al Océano Pacífico.

El inspector de Incendios del condado de Los Angeles, Rick Dominguez, confirmó que las primeras investigaciones han mostrado que el incendio fue causado por actividad humana, aunque hasta el momento se indaga si fue iniciado de manera intencional.

De acuerdo con los más recientes reportes siete bomberos han resultado heridos con lesiones menores y que hasta el momento no se tiene conocimiento de pérdidas humanas.

En el lugar trabajan mil 700 bomberos, 15 helicópteros y 15 aviones tanque, incluido un jumbo DC-10 que desde ayer lanza grandes cantidades de líquido retardante.

La víspera, el gobernador Arnold Schwarzenegger reactivó los estados de emergencia por incendios que había declarado en octubre pasado en los condados de Los angeles y San Diego.

Bomberos han dispuesto un escudo permanente para evitar que el fuego avance hacia el área conocida como Paradise Cove, donde se ubican mutimillonarias propiedades de celebridades como Cher, el director James Cameron y Don Henley del grupo The Eagles, entre otros.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login