Concejo de Culpeper analizará tema de jornaleros

Las autoridades municipales de Culpeper, en Virginia, prevén decidir este martes sobre una respuesta al tema de los jornaleros tras la decisión del propietario de un centro comercial de contratar guardias de seguridad para mantenerlos alejados.

Los once miembros del Concejo de Culpeper, localizada a unas 70 millas de la ciudad de Washington, coinciden en que no se asignará un centro para los jornaleros, informó el domingo el diario The Washington Times.

El concejal James Risner dijo al diario que no hay presión para hacer un centro de trabajadores y, asimismo, el concejal F. Steven Jenkins enfatizó que no asignará “ni un solo centavo” del dinero de los contribuyentes para un sitio de los jornaleros.

Los jornaleros se agrupan en el centro comercial Culpeper Town Square para buscar trabajo, pero el lunes pasado fue contratado personal de seguridad para desalojar a esas personas.

Culpeper se unió este mes a otras 20 jurisdicciones para explorar el impacto de la inmigración indocumentada en el empleo, vivienda, hospitales, salud, servicios sociales y transporte, según The Washington Times.

El diario indicó que las autoridades de Culpeper aprobaron este año una resolución que declaró el inglés como idioma oficial.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login