Deja 10 muertos y 45 heridos atentados en Bagdad

Madrid.- Un carro cargado con explosivos estalló cerca de un complejo médico en Bagdad, dejando nueve muertos y unos 36 heridos, mientras dos bombas explotaron en el norte de la capital iraquí, con un saldo de un deceso y nueve lesionados.

El primer atentado ocurrió alrededor de las 09:30 horas iraquíes (06:30 GMT) en el vecindario central Bab al-Muadham, donde se encuentra el Ministerio de Salud y la morgue municipal, según fuentes policiales.

Las nueve víctimas mortales eran civiles y entre los heridos se encuentran dos soldados iraquíes, precisaron la policía y fuentes médicas.

En otro atentado, un civil falleció y otros nueve fueron heridos, incluidos seis soldados, al estallar dos bombas en las proximidades de la Facultad de Economía, en el área de Al Waziriya, en el norte de Bagdad.

Los atentados se registraron dos días después que una explosión destruyó un mercado de mascotas matando a 15 personas e hiriendo a docenas en el ataque más mortífero en el centro de Bagdad en más de dos meses.

Según cifras difundidas recientemente por las autoridades iraquíes y las tropas de la coalición multinacional encabezada por Estados Unidos, la violencia en Bagdad ha disminuido en los últimos 60 días.

Por otra parte, las tropas estadunidenses detuvieron este domingo a 24 militante presuntamente vinculados con la red Al Qaeda en Irak durante operativos tendientes a poner fin a redes de propaganda, contrabando de armas y ataques con explosivos, según el ejército.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login