Regresará Evita Muñoz “Chachita” a la TV con “Plaza Sésamo” en 2008.

México.- La actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita", famosa por interpretar a la hija de Pedro Infante en los filmes "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos" y "Pepe el Toro", celebrará 71 años de vida este lunes, a la espera de su regreso a la pantalla chica con el programa "Plaza Sésamo".

Dentro de su faceta de estrella infantil, "Chachita" participará en la nueva temporada del programa de entretenimiento y contenido didáctico, cuyo estreno está previsto para abril de 2008, y en el que compartirá pantalla con Benny Ibarra y Mariana Garza.

Bajo el lema "aprender divirtiendo", Evita Muñoz se suma al elenco de "Plaza Sésamo", el cual pretenderá difundir los valores morales en la educación de los niños.

La actriz veracruzana mostrará una faceta muy parecida a la que dio vida en el melodrama "Contra viento y marea", ya que encarnará a la abuelita de "Plaza Sésamo", junto a la hija de Adal Ramones, Paola, quien de igual forma se integrará a esta nueva temporada.

Eva Muñoz Ruiz, quien cuenta con más de 60 años de trayectoria y más de 60 películas, nació el 26 de noviembre de 1936 en Orizaba, Veracruz.

Hija de Francisco Muñoz y Ernestina Ruiz, debutó en la película "El secreto del sacerdote" (1940).

Además de incursionar en la Epoca de Oro del Cine Mexicano, la actriz suma en su haber 45 obras de teatro y 11 telenovelas, como la exitosa "Gutierritos". Fue bautizada como "Chachita" en su segunda película "Ay Jalisco, no te rajes!" (1941), al lado de Gloria Marín y Jorge Negrete.

"Chachita" triunfa como gran estrella infantil al protagonizar el filme "Morenita clara", tras la cual sigue en la misma línea con "La pequeña madrecita" (1944) "La hija del payaso" (1946), "!Qué verde era mi padre!", "Chachita la de Triana" (1947) y "Yo vendo unos ojos negros" (1948).

Además de compartir créditos en películas taquilleras con actores como Pedro Infante, en su adolescencia actuó en "Guardián el perro salvador" (1950), "Las dos huerfanitas" (1950) y "El cristo de mi cabecera" (1951).

Así como en "Los hijos de la calle" (1951), "Los pobres siempre van al cielo" (1951), "La hija de la otra" (1951), "Una calle entre tú y yo" (1952), "Padre nuestro" (1953), "Así era Pancho Villa" (1957) y "Las locuras del rock and roll" (1957).

Su talento la llevó a iniciarse en televisión como animadora de programas de concurso como "Hitazo!" y más adelante en "Acción!", de Kodak, así como a protagonizar varias series como "Corona de lágrimas" (1964), "Faltas a la moral" (1970), "La hermana trinquete" (1969) y "La muerte es puntual" (1967), entre otras.

Asimismo, en su faceta de intérprete de mambo e imitadora, realizó presentaciones en las Islas Filipinas, Japón y Corea del Sur. Como pionera de las telenovelas, alcanzó fama al actuar en "Gutierritos" en 1958, dirigida y protagonizada por Rafael Banquells.

Fue el segundo melodrama que se produjo en México, pero la que inició el furor por este género entre la población mexicana. La actriz se casó el 14 de febrero de 1958 con Hugo Macías Macotela, productor y director de la serie "La hora marcada", con quien procreó tres hijos: Eva Martha, Hugo y Mauricio.

Ese mismo añ

You must be logged in to post a comment Login