Segundo periodista hondureño abandona el país por amenazas

Tegucigalpa.- El periodista Geovany García abandonó Honduras por temor a ser asesinado, con lo que se convirtió en el segundo profesional de la prensa de este país que se exilia en menos de un mes tras haber recibido amenazas de muerte.

Dagoberto Rodríguez, director de Radio Cadenas Voces de esta capital, salió de Honduras el pasado 1 de noviembre después de ser alertado por la misma policía de que podría ser asesinado.

Rodríguez viajó a Estados Unidos y García, según informó este sábado la prensa, se trasladó a Canadá, donde ya se encuentra su familia.

García sufrió un atentado el pasado 7 de septiembre, cuando viajaba en un vehículo de su propiedad y fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta y le hicieron varios disparos.

Debido a que el vehículo contaba con blindaje, únicamente resultó herido en una de sus manos.

García aseguró que estaba siendo amenazado por haber denunciado actos de corrupción de funcionarios del actual gobierno.

El 18 de octubre pasado fue asesinado en esta capital Carlos Salgado, conductor de "Frijol el Terrible", un programa de corte jocoso, en el que se criticaba a funcionarios y políticos.

Salgado fue ultimado al salir de Radio Cadena Voces, donde tenía el programa, aunque su presunto asesino fue detenido, todavía se desconoce el móvil del crimen.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login