Someterán a Cheney a intervención quirúrgica por arritmia cardiaca

El vicepresidente Dick Cheney será sometido a una nueva intervención cardiovascular debido a que sus médicos detectaron una arritmia cardiaca luego que se quejó de problemas respiratorios, informó su oficina.

Cheney, quien acudió al doctor a pesar de participar en los preparativos de la cumbre de Medio Oriente, recibirá un "impulso eléctrico" al corazón en busca de normalizar su ritmo cardiaco.

El procedimiento, que será practicado por cardiólogos de la Universidad George Washington, no requiere hospitalización, por lo que se espera que el vicepresidente regrese a su residencia esta misma noche.

Médicos señalaron que la arritmia es un problema regular para un paciente de la edad e historial médico de Cheney.

Cheney, de 66 años de edad, ha padecido problemas cardiovasculares durante las últimas tres décadas, incluidos cuatro ataques cardiacos, el primero de ellos a los 37 años de edad. Asimismo ha sido sometido a operaciones de puenteo arterial en tres ocasiones.

Apenas este año fue objeto de un tratamiento especial a raíz de un coágulo o trombosis que sufrió en una de sus piernas luego de un viaje transatlántico.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login