Bush brinda por la paz en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ofreció un brindis por la paz en Medio Oriente antes de la conferencia internacional de este martes en Annapolis, Maryland, para buscar solución al conflicto entre Israel y Palestina.

"Ofrezco un brindis a todos los invitados honorables por el futuro de la paz", dijo el mandatario en una cena auspiciada por la secretaria estadunidense de Estado, Condoleezza Rice.

Bush dio la bienvenida al primer ministro israelí Ehud Olmert, al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al ex primer ministro británico Anthony Blair.

"A todos los reunidos aquí por la causa de la paz, bienvenidos a Estados Unidos", afirmó Bush, quien reiteró la meta común de contar con dos Estados en Medio Oriente, Israel y Palestina, viviendo juntos "en paz y seguridad".

Reconoció que alcanzar esa meta requiere de "compromisos difíciles" y que, tanto Israel como Palestina, tienen líderes electos con el compromiso de alcanzarlos, que a su vez necesitan del apoyo de los países vecinos y de la comunidad internacional.

"Me siento animado por la presencia de tantos aquí", dijo Bush, quien reafirmó su "compromiso personal en nombre de Estados Unidos a todos los que buscan vivir en libertad y paz, estamos con ustedes en la conferencia de Annapolis y más allá".

Sin identificarlos de manera directa, Bush manifestó que "los extremistas y terroristas quieren que fracasen nuestros esfuerzos", pero destacó: "Nosotros ofrecemos una visión más esperanzadora" para que Medio Oriente "viva en libertad, paz y prosperidad".

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login