México y Brasil en Conferencia de paz para Oriente Medio

México y Brasil son los dos únicos países de América Latina que participarán este martes en la Conferencia de paz para Oriente Medio, en Annapolis, como parte de un grupo de unos 40 países invitados por Estados Unidos.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, llegó la tarde de este lunes a Washington para participar en el foro que congregará al primer ministro israelí Ehud Olmert, al presidente palestino Mahmoud Abbas y a representantes de la región.

Por otra parte, el canciller Celso Amorín representará al gobierno de Brasil, donde reside una de las más grandes comunidades de inmigrantes palestinos en América Latina.

La representación mexicana será a nivel de subsecretario toda vez que la canciller Patricia Espinosa se encuentra de viaje por Asia.

Al foro, que busca estimular el proceso de paz de Medio Oriente y concretar la meta de un Estado Palestino, asisten además representantes a nivel ministerial o viceministerial de Siria, Rusia, Egipto, Jordania, Líbano, Arabia Saudita y Qatar, entre otros.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login