Número de asesinatos en Washington rebasa la cifra de 2006

A unas semanas de concluir este año, la cifra de asesinatos en Washington alcanzó los 170, con lo que rebasó el número de 2006 y confirmó su posición como una de las ciudades estadunidenses más violentas.

La última víctima fue identificada sólo como un hombre de 46 años de edad, quien fue herido con arma de fuego en hechos registrados la noche del lunes al sureste de la ciudad, de acuerdo con la jefa de la policía citadina Cathy Lanier.

Con este crimen, la ciudad vio superada la cifra de 169 muertos en 2006, aunque todo apunta a indicar que el índice se ubicará por abajo de los registrados en 2004 y 2005, cuando el total de víctimas fatales por la violencia fueron 198 y 196, de forma respectiva.

Sin embargo, la incidencia de otros crímenes tales como robo a mano armada han aumentado 25 por ciento en lo que va de este año respecto a 2006, mientras que las agresiones con arma de fuego crecieron 10 por ciento.

Aunque Washington quedo ubicada este año en el lugar 27 entre las 378 ciudades más violentas del país, cuya lista encabeza Detroit, Michigan, el número de crímenes fue considerado elevado para una ciudad de tan sólo 581 mil habitantes.

A pesar de su tamaño, Washington es además una de las ciudades con una de las mayores presencias policiacas del país, ya que en adición a la policía municipal, otras agencias, en particular federales, efectúan labores de patrullaje y vigilancia.

Entre estas, el Servicio Secreto, el Servicio de Parques, la policía del FBI, la policía del Departamento de Seguridad Interna, cuya labor empero se limita en la mayoría de los casos a la zona centro de la capital.

– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login