SIP pide castigo a responsables de ataque a periodista brasileño

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó y condenó el atentado al periodista brasileño, Joao Alckmin y exigió a las autoridades del país sudamericano una investigación para identificar y castigar a los responsables.

Alckmin, de 55 años, conductor del programa Showtime en Radio Piratininga, fue atacado el pasado 22 de noviembre cuando paseaba a su perro en la ciudad de São José dos Campos, en el estado de São Paulo.

La SIP precisó que el comunicador recibió un disparo en el cuello y otro que le atravesó un brazo, y aunque está fuera de peligro permanece ingresado en un hospital brasileño.

"El periodista ha investigado y denunciado el control de las máquinas tragamonedas por sujetos presuntamente ligados a actividades ilícitas y sus posibles vínculos con oficiales de la policía", dijo el organismo hemisférico con sede en Florida.

Según sus familiares, Alckmin había recibido amenazas anónimas en varias ocasiones por lo que se cree que el atentado podría estar relacionado con la cobertura del tema en la radio.

Gonzalo Marroquín, presidente la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que las autoridades deben investigar el ataque a Alckmin, aparentemente ligado "a la actividad periodística".

La organización estimó, en un comunicado, que podría tratarse de la segunda ocasión que se atenta contra Alckimin.

El pasado cinco de julio la esposa del periodista, la abogada Tânia Lis Tizzoni Nogueira, ofreció transportación a su colega Rodrigo Duenhas, luego de que éste recibió un disparo de bala en el cuello y se presume que fue confundido con el periodista", agregó la SIP.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login