Suspenden en Miami audiencia en caso de niña cubana en disputa

Miami.- La jueza del caso de custodia de una niña cubana suspendió una audiencia, luego que abogados del Departamento de Niños y Familia (DCF, en inglés) dijeron que carecen de jurisdicción ante el fallo pendiente de una corte de apelaciones.

La jueza Jeri B. Cohen, del Tribunal Juvenil de Miami, había citado a la revisión judicial para asegurarse del buen estado de Elizabeth, de cinco años y bajo custodia dividida de su padre Rafael Izquierdo y una familia de crianza que busca su adopción.

Pero abogados del DCF y de la familia de Joe Cubas, un agente de beisbolistas, argumentaron que la jueza carece de jurisdicción en el caso, ya que una corte estatal ha frenado los procedimientos de la corte mientras delibera sobre una apelación promovida por ellos.

La Tercera Corte de Apelaciones de Miami delibera sobre una apelación del DCF que descalifica un fallo previo de Cohen, según el cual Izquierdo es un padre apto para la custodia de su hija.

Tras ese fallo en septiembre pasado, Elizabeth pasó a vivir cinco días de la semana con Izquierdo y los fines de semana con la familia Cubas.

En la segunda parte del juicio, programada para el 8 de enero próximo, la jueza debe decidir si la niña estaría en "peligro" sicológico si es obligada a regresar a Cuba con su padre.

La madre de Elizabeth perdió la custodia de la pequeña y de su hermanastro cuando tras varios problemas de salud mental y de adaptación social a Estados Unidos, intentó suicidarse.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login