Tecnología en breve… Nextel, IBM…

Nextel de México arrancó un periodo de prueba sin costo por 30 días de su servicio Telenav GPS Navigator en sus equipos BlackBerry, el cual proporciona rutas de acceso vial.

Los usuarios de estos equipos móviles en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, podrán llegar a su destino a través del servicio de instrucciones de voz y en pantalla con un costo de 161 pesos mensuales.

"Los usuarios ingresan la dirección de su destino a través del teclado de su BlackBerry de Nextel y TeleNav GPS Navigator calcula la ruta", explica la empresa en un comunicado. ***

La empresa Sun Microsystems designó a Eduardo Gutiérrez Ramos como nuevo presidente y director general de la subsidiaria en México, en sustitución de Eduardo Alvarez Carreón.

La empresa especializada en soluciones de infraestructura de redes de cómputo precisa que el directivo recién nombrado forma parte de Sun desde 1996 y deja el cargo de director de ventas para socios de negocios de la región Latinoamérica. ***

Symantec informa que de acuerdo con una encuesta, 75 por ciento de gerentes de centros de datos está interesado en adoptar una iniciativa relacionada con un centro de datos "verde", es decir, que tiene mayor eficacia en el uso de energía, la utilización del espacio y la reducción de fuentes de energía contaminantes.

La empresa de software de infraestructura dio a conocer el reporte mundial sobre el Centro de Datos Verde, complemento del estudio sobre el Estado de los Centros de Datos llevado a cabo por la firma Ziff Davis.

Este revela que la actual tendencia tiene el fin de reducir los costos y mejorar la eficacia, lo que redunda en cumplir las metas empresariales y la reducción de costos. ***

IBM informa que en los últimos cinco años ha adquirido alrededor de 60 compañías de software, con el fin de incorporar productos que ya estaban acreditados para fortalecer su portafolio y garantizar su presencia en segmentos emergentes del mercado actual.

Un comunicado de la firma señala que entre las adquisiciones más renombradas se encuentran Cognos, Lotus, Rational, Tivoli e Informix, con los objetivos específicos de fortalecer los sectores de seguridad, colaboración, manejo de información, integración y herramientas de desarrollo y administración. **

Epson dio a conocer un equipo multifuncional fotográfico capaz de imprimir imágenes directamente desde una tarjeta de memoria, una cámara digital con PicBridge, además de utilizar una pantalla LCD para organizar las fotografías sin tener que encender la computadora.

La empresa de productos con soluciones de imagen informa en comunicado que el equipo puede imprimir formatos CD y DVD para realizar presentaciones o crear archivos digitales personalizados, además de contar con el software Corel Photo Album 6 que permite al usuario imprimir sus propios proyectos fotográficos. ***

La empresa de servicios de entrega rápida, FedEx Express, anunció el reconocimiento efectuado a su call center como el "Mejor centro de relacionamiento con clientes en México".

La premiación estuvo coordinada con la International Faculty for Executives (IFAES) y la industria de expertos en Centros de Contacto de España, en el Encuentro para los Profesionales de Call Centers y los Centros de Contacto llevado a cabo en Madrid.

En un comunicado, la empresa de transporte express y proveedor de soluciones logísticas expone que el premio lo recibió Alfredo González, director de Servicio a Clientes para Latinoamérica y el Caribe de la firma.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login