Campaña de ciudadanía en el área de Washington

Organizaciones comunitarias lanzaron la campaña “Ya es hora ¡Ciudadanía!” para instar a los residentes permanentes de Washington, Maryland, Virginia a que soliciten la ciudadanía estadounidense y voten en las elecciones presidenciales de 2008.

“Hemos trabajando fuertemente a nivel nacional para expandir la campaña a diferentes ciudades en el país y estamos muy contentos de finalmente poder trabajar con organizaciones y medios de comunicación a nivel local”, dijo Stacy Terrell, asistente de proyectos del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).
 
Dimas Díaz, de la división local 32BJ del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), señaló que “esta campaña ayudará a cientos de inmigrantes de esta área a realizar su sueño de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Como parte de la campaña en el área metropolitana de Washington, que ya se está llevando a cabo en 23 ciudades en el país, se realizarán talleres de naturalización el 1 de diciembre y otro el 26 de enero del próximo año.

Los organizadores expresaron su preocupación por el incremento del 69 por ciento en el costo de la solicitud de ciudadanía que comenzó en julio, pero manifestaron el porcentaje de solicitantes continua a un nivel muy alto “sin precedentes”.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) ha recibido este año más de 950,000 solicitudes.
Según un comunicado del NCLR, hay más de 200 mil residentes permanentes legales en el área metropolitana de Washington que reúnen los requisitos para la ciudadanía estadounidense.

La campaña “Ya es hora ¡Ciudadanía!” busca responder a la falta de información sobre la ciudadanía a través de un esfuerzo mediático y comunitario coordinado por diversas organizaciones así como de medios locales, como el semanario El Tiempo Latino y Univision-WFDC.

Los solicitantes pueden llamar a la línea bilingüe de la campaña nacional marcando 1-888-Ve-Y-Vota (1-888-839-8682), o visitando la página www.yaeshora.info.

La campaña “Ya es hora” es un esfuerzo nacional dirigido por el Fondo Educativo de Mi Familia Vota, el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Latinos Electos y Designados (NALEO), el NCLR y las compañías de medios en español Entravisión Communications, ImpreMedia y Univisión Communications.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login