Chávez acusa al presidente colombiano de ser “lacayo del imperio”

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó a su colega colombiano Alvaro Uribe como un "lacayo del imperio norteamericano" y consideró que "le hace el juego" a Estados Unidos en Latinoamérica.

Durante una ceremonia militar en el noroccidente del país, el jefe de Estado venezolano precisó que Uribe lo acusó de tener un proyecto expansionista en la región y señaló que el gobernante colombiano "es un triste peón del imperio".

"Me acusa de que yo tengo un proyecto expansionista, ¿yo proyecto expansionista, presidente Uribe?, el imperio es el que tiene el proyecto expansionista y usted es un servil instrumento del imperio norteamericano en América Latina para ese proyecto", dijo.

Chávez subrayó que "esa sí es la verdad presidente Uribe y usted es un triste peón del imperio, qué tristeza. Ahora me acusa a mí de que yo tengo un plan expansionista, claro, está repitiendo lo que dicen en Washington".

El gobernante venezolano anunció el pasado fin de semana la "congelación" de las relaciones con Colombia y cuestionó la forma como el gobierno del vecino país le retiró su aval para buscar un acuerdo humanitario con la guerrilla colombiana.

El gobernante llamó además este martes a consultas a su embajador en Colombia, Pavel Rondón, en lo que representa una de las más graves crisis bilaterales.

El presidente Chávez aseveró además que Uribe "está repitiendo la cartilla que elaboran en Washington para que la repitan las burguesías de América Latina, en Colombia, en Bolivia, todas esas burguesías son los mismo, cortadas con la misma tijera".

"El presidente Uribe ha hablado de un presupuesto que nosotros tendríamos para este expansionismo. Qué indigno el presidente Uribe cuando asume esta posición, cuando nosotros lo que hacemos es contribuir con los países mas débiles de América Latina", indicó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login