Lanzan revista virtual para mejorar competitividad de América Latina

Con el apoyo de líderes políticos de Iberoamérica, la Universidad de Georgetown lanzó una "revista virtual" dedicada a analizar el impacto de la globalización, la competitividad y la gobernabilidad en América Latina.

La revista, que cuenta con el respaldo del ex jefe del gobierno español José María Aznar, y de los ex presidentes Vicente Fox de México y Alejandro Toledo de Perú, busca generar ideas para mejorar el buen gobierno y la competencia de empresas de la región.

Auspiciada por la Universidad de Georgetown bajo el nombre de Revista de la Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, la publicación será cuatrimestral pero sólo existirá en Internet traducida al inglés, español y portugués.

La revista es coproducida por Universia, un portal cibernético que promueve la participación de universidades y empresas de América Latina, España y Portugal, con el patrocinio del Banco Santander.

"Establecer un vínculo entre los empresarios de América Latina y la vida académica de Georgetown era algo más que deseable", señaló en el evento el ex jefe del gobierno español José María Aznar.

Emilio Botín, presidente del Banco Santander y presidente de Universia, destacó la alianza con la Universidad. "Georgetown es el mejor socio que pudimos tener para este proyecto, porque tenemos la mista meta de mejorar la cooperación y diálogo entre países".

Universia tiene proyectos similares con algunas de las más prestigiadas universidades de Estados Unidos, incluida la de Princeton y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

John DeGioa, presidente de Georgetown, señaló que la universidad busca establecerse como líder en América Latina, como parte de una transición para convertirse en una "Universidad global".

La universidad tiene una junta de América Latina, integrada por académicos y empresarios de la región, que busca crear proyectos que ayuden a mejorar la competitividad de América Latina y de la península ibérica.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login