Nuevo mapa de la Antártida

La Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) difundió un nuevo mapa de la Antártida, integrado con una serie de imágenes de satélite, que da una visión más realista de esa región.

La imagen, difundida en la página en Internet de la NASA, muestra a detalle partes de la Antártida que jamás habían sido captadas con anterioridad, gracias a las más de mil fotografías de alta resolución tomadas por el satélite "Landsat 7" desde hace tres años.

El nuevo mapa es resultado de una investigación conjunta de la NASA con el Servicio Geológico y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, así como por el Servicio Antártico del Reino Unido, según explicó la agencia en su sitio web.

Robert Bindschadler, jefe del Laboratorio de Ciencias de la Hidrosfera y Biosfera en el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, en la ciudad estadunidense de Maryland, destacó que la imagen fue lograda gracias al avance de la tecnología.

"Este mosaico de imágenes abre una ventana sobre la Antártida que antes no teníamos", indicó Bindschadler, tras considerar que con las nuevas cartas geográficas permitirá conocer más del continente y explorar partes nuevas.

"Esta innovación es como si uno mirase las imágenes en color real en una televisión de alta definición, comparado con las imágenes en un viejo televisor en blanco y negro", destacó el científico.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login