O.J. Simpson se declara no culpable en juicio por robo

La ex figura del football americano O.J. Simpson se declaró no culpable este miércoles en el juicio por robo y secuestro, durante la audiencia judicial en Las Vegas (oeste de Estados Unidos).

Simpson, acusado de haber irrumpido en la habitación de un hotel en Las Vegas el 13 de septiembre con un grupo de hombres armados para llevarse objetos de una colección deportiva valorada en 100.000 dólares, se declaró "no culpable".

Según la fiscalía, el ex deportista y actor de 60 años, inculpado de 12 cargos de los cuales 11 delitos graves, ingresó en la habitación para llevarse souvenirs deportivos personales a revendedores. Simpson por su parte había señalado que los objetos le fueron robados y que los quería recuperar.

De ser declarados culpables, Simpson y sus cómplices, Charles Ehrlich y Clarence Stewart, podrían ser condenados a cadena perpetua. Ellos también se declararon no culpables.

El Juez de la Corte del Distrito de Clark Jackie Glass acordó la fecha del juicio para el 7 de abril de 2008.

Desde el arresto del ex futbolista en septiembre, otras tres personas implicadas en este caso se declararon culpables y atestiguaron contra Simpson en la fase preliminar al juicio.

En 1995, Simpson fue absuelto por doble asesinato de su ex esposa y un amigo en Los Angeles.

You must be logged in to post a comment Login