Procesión católica por reforma migratoria en Los Angeles

Los Angeles.- Una procesión que se llevará a cabo el 2 de diciembre para exigir una amplia reforma migratoria fue anunciada por obispos católicos de California.

En una rueda de prensa celebrada en la iglesia de la Resurrección en Boyle Heights la acción fue anunciada por los obispos auxiliares de San Gabriel, Gabino Zavala; de San Pedro Alexander Salazar y de Ministerios Etnicos Oscar Solís.

La marcha, que forma parte de la 76 procesión anual en honor a la Virgen de Guadalupe, será titulada "Madre sin fronteras: Derriba muros de injusticia" y formará parte de una acción estatal en solidaridad con inmigrantes.

La peregrinación, convocada por la Conferencia de Obispos Católicos de California (CCC), se llevará a cabo en el Este de Los Angeles.

"La virgen de Guadalupe entregó un mensaje de compasión, esperanza y unidad hace 476 años. Un mensaje que es necesario exponer ahora más que nunca", expresó el obispo Solís.

Los obispos, encabezados por el cardenal Roger Mahony, realizarán un llamado para que cese la retórica antinmigrante y convocarán a trabajar de manera constructiva hacia leyes migratorias justas y humanas.

"El asunto de la reforma migratoria debe retomarse porque no podemos ignorar que millones de trabajadores, padres, madres y vecinos, están aquí y contribyen a la fibra social y moral de nuestro país", apuntó Zavala.

"Necesitamos seguir con esfuerzos por la reforma. Nuestra esperanza es que con esta procesión y de otros eventos en el estado el Congreso reciba el mensaje que la reforma es necesaria y aprueben una ley amplia que provea soluciones reales y humanas", añadió.

La celebración multiétnica dará comienzo al medio día en la iglesia de la Soledad y terminará con una misa presidida por el cardenal Mahony en el estadio del colegio del Este de Los Angeles.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login