Representa Chávez un “verdadero peligro” para América Latina: Fox

El ex presidente mexicano Vicente Fox sostuvo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, camina a convertirse en un "dictador" y se está convirtiendo en un "verdadero peligro" para América Latina.

Fox, quien participó aquí en el lanzamiento de un portal para unir a universidades de Estados Unidos y América Latina, señaló que Chávez va desnudando ante la opinión pública su "total intolerancia".

Consideró que va "directo a convertirse en un dictador. En donde se equivoca gravemente, es que ahora pretende ir más allá de sólo Venezuela, creo que el pueblo de Venezuela tarde o temprano le va a retirar el respaldo".

En el más reciente episodio, Chávez calificó de "mentiroso" al presidente de Colombia Alvaro Uribe, al que acusó de romper el proceso de negociaciones para la liberación de rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chávez, quien participaba como mediador llamó a su embajador en Colombia.

Antes, el venezolano fue el centro de atención mundial luego que fue callado por el Rey Juan Carlos de España durante la Cumbre Iberoamericana en Chile, luego que Chávez califico al ex presidente español José María Aznar de "fascista".

Aznar, quien fue orador en el mismo evento, realizado en la Universidad de Georgetown, declinó hablar de la polémica. Cuando un periodista mexicano le pidió dar al menos una declaración, Anzar respondió sonriente: "Buenos días".

Pero Fox, quien será el orador central esta tarde, lamentó ante los periodistas que Chávez quiera ahora "imponer su ley, imponer sus decisiones" a nivel mundial.

"Yo creo que se está convirtiendo en un verdadero peligro para América Latina", insistió el ex presidente mexicano, quien acudió al evento acompañado de su esposa Marta Sahagún. En el foro también participa el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login