Argentino Chela único confirmado para el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista argentino Juan Ignacio Chela es hasta ahora el único participante confirmado para la decimoquinta edición del Abierto Mexicano que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo de 2008, en la ciudad turística de Acapulco (sureste).

Chela es el campeón defensor ya que en la final de 2007 se impuso al español Carlos Moyá.

“Quiero confirmar al campeón defensor, va a ser muy bueno tenerlo de vuelta, ya hemos platicado con él”, aseguró en rueda de prensa Raúl Zurutuza, director general del torneo.

En la rama femenina aún no hay nada concreto con la francesa Emili Loit, quien venció en la pasada final a la italiana Flavia Penetta.

“Seguramente vendrá, no hay ninguna razón para no tenerla”, comentó Zurutuza quien afirmó tener avanzadas las negociaciones con otras raquetas, pero “prefiero no irme de boca”.

La lista definitiva se entregará 41 días antes del inicio de la competencia.

En la presentación del certamen se dio a conocer que se mantiene la cantidad a repartir en premios que asciende a un millón de dólares de los cuales 790.000 para la rama masculina. También se anticipó que para 2009 la bolsa se incrementará a poco más de 1,2 millones.

De acuerdo a Zurutuza, el Abierto Mexicano está posicionado en el sitio número 82 del ranking de los torneos de la ATP y el aumento en el monto de los premios “es parte de la fórmula para contar con mejores jugadores para estar acorde con el nivel Open 500” recientemente otorgado por el organismo.

La boletería para el evento estará disponible a partir del 10 de diciembre y los precios oscilarán entre los 3.050 (280 dólares) y los 5.990 pesos por los seis días que dura el evento, ya considerado como el más importante de la gira latinoamericana.

Se espera que la afluencia de público supere los 40.000 asistentes que se registraron en 2007.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login