Hillary Clinton pide más rapidez para solicitudes ciudadanía EU

La aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, pidió al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Michael Chertoff, que atienda los retrasos significativos en el procesamiento de las solicitudes de ciudadanía estadounidense.

En una carta a Chertoff, Clinton pidió que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) tome una acción rápida para remediar el creciente retraso.

La senadora de Nueva York criticó también el incremento excesivo del costo para solicitar la ciudadanía y pidió a Chertoff que calculara el tiempo que tomará resolver esos problemas.

Los solicitantes de la ciudadanía “son personas que han respetado las reglas y que han esperado pacientemente por su oportunidad de compartir el sueño samericano. Sus solicitudes merecen acción justa y puntual", destacó.

En el pasado, las solicitudes han típicamente tomado alrededor de siete meses en ser procesadas.

Ahora los funcionarios de inmigración están tomando más de cinco meses para simplemente reconocer el ingreso de una solicitud, y puede tomar de 16 a 18 meses, en promedio, para procesar solicitudes entregadas después del 1 de junio del 2007, indicó la senadora.

You must be logged in to post a comment Login