Loeb y Gronholm se disputan el título mundial en el Rally de Gran Bretaña

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) y el finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) se disputan el título mundial de rallies en la última prueba de la temporada, el Rally de Gran Bretaña, que se disputa del viernes al domingo en los bosques galeses.

La decimosexta cita de la temporada 2007, el mítico RAC, podría suponer el cuarto título consecutivo de Loeb, en un momento inolvidable de su vida, después de haber sido padre hace apenas unos días. El francés llega a la carrera como líder, con seis puntos de ventaja sobre su gran rival.

Para garantizarse el éxito, le bastaría con finalizar entre los cinco primeros, con lo que igualaría la marca de cuatro temporadas reinando en el WRC que tiene el finlandes Tommi Makinen (1996 a 1999).

El otro gran atractivo del rally será sin duda la despedida de Gronholm, que tras 150 pruebas dirá adiós a los 39 años, para vivir con su mujer y sus hijos en el campo. Sus 30 victorias en el WRC y sus dos títulos mundial podrían culminarse de forma brillante si a ello se suma una tercera corona.

Además de sus títulos en la categoría de pilotos, Gronholm ha contribuido de forma decisiva a la consecución de dos títulos de constructores para Ford (2006 y 2007), además del que ya conquistó en su día para Peugeot.

Más allá del desenlace de la carrera en Gran Bretaña, el finlandés tendrá la satisfacción de que en sus dos últimas temporadas ha sumado 12 victorias y 11 podios, a pesar de la sed de triunfos del dúo Sébastian Loeb-Daniel Elena.

“Salvo una gran sorpresa, no inscribiremos nuestros nombres en el palmarés de esta prueba (RAC) en 2007. Si es el precio que hay que pagar para conseguir la cuarta corona, lo acepto”, explicó Loeb, que apuntó que intentará no asumir riesgos para finalizar en una de las posiciones que le garantiza el triunfo final en el Mundial.

El accidente y abandono de Gronholm en el Rally de Irlanda, penúltima carrera del WRC, permitió al francés llegar al RAC como líder, cuando hasta entonces la ventaja y el favoritismo eran para el finlandés. Desde su accidente en Cerdeña, el francés no ocupaba el liderato de pilotos del WRC.

Más allá del apasionante pulso por el título, otros aspirantes a destacar serán el noruego Petter Solberg, el español Dani Sordo o los dos finlandeses que aspiran al hueco que deja Gronholm, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Tan sólo la presión o un posible accidente podrían dejar a Loeb sin su objetivo, aunque la temporada de 2007 se ha caracterizado por las sorpresas y por la disputada pugna por el título.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login