Nadal asegura que su lesión en el pie no le impide jugar bien

El tenista español Rafael Nadal aseguró que la lesión que sufre en su pie izquierdo no le impide jugar bien, en respuesta a las declaraciones de su tío y entrenador, que había dicho que la lesión era “muy grave”.

En declaraciones publicadas el miércoles por un diario de Mallorca (Baleares), Toni Nadal había afirmado que la inflamación crónica que sufre el joven tenista era “muy grave” y que decía jugar con “muchas precauciones”.

La lesión, que se remonta al 2005, “no me ha impedido ser el número dos mundial y jugar desde hace dos años al máximo nivel”, declaró Nadal a la televisión pública española (TVE).

En su página web, el mallorquín hizo este jueves un llamamiento a la calma. “No hay motivo para alarmarse. Con sinceridad os digo que mi carrera no corre ningún peligro”, explicó, dirigiéndose a sus seguidores.

En este mensaje, el tenista subrayó que “se siente bien”, que “juega y entrena con normalidad desde 2006” y que acaba de vivir la mejor temporada de su carrera deportiva.

Nadal, de 21 años, ganó seis títulos en el 2007, entre los cuales figura su tercer Roland Garros, y terminó la temporada en el segundo puesto mundial, por detrás del suizo Roger Federer.

Su tío precisó el jueves al diario deportivo ‘Marca’ que si Nadal tenía un problema en el pie, intentaría adaptarse y seguiría “mejorando su nivel”.

Sin embargo, añadió en declaraciones a TVE que “hemos cambiado los entrenamientos desde hace dos años” y lamentó que ahora no puedan ser con la misma intensidad.

Según la prensa española, el fabricante norteamericano Nike suministró a Nadal calzado especialmente diseñado para permitirle seguir jugando con la inflamación.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login