San Antonio, Dallas y Houston imparables, Ginóbili encabeza destaque latino

Los campeones defensores San Antonio Spurs mantuvieron su paso arrollador en la NBA el miércoles, mientras Houston se atravesó en el camino de Phoenix gracias a su gigante Yao Ming, y el argentino Ginóbili encabezó el destaque de la legión de jugadores latinos.

El francés Tony Parker anotó 29 puntos y repartió 11 asistencias, su cifra más alta en esta temporada, y Ginóbili aportó 19 puntos saliendo de la banca, para que los Spurs vencieran 109-94 a Washington Wizards.

Las ‘espuelas’ tejanas, que permanecen invictas en su cancha de San Antonio, se beneficiaron además de 16 cartones de su ala-pívot Tim Duncan y cinco puntos, siete rebotes y cuatro asistencias del centro argentino Fabricio Oberto.

Brendan Haywood, con 19 tantos, fue el mejor por los Wizards, que han perdido ocho partidos seguidos en San Antonio.

En Phoenix, Yao Ming marcó 31 puntos y capturó 13 tablas y Tracy McGrady le apoyó con 18 puntos, ocho rebotes y seis asistencias y los Houston Rockets doblegaron 100-94 a los Phoenix Suns.

Houston ha ganado tres partidos seguidos, para recuperarse de una racha de seis derrotas.

Después que Steve Nash encestó para acercar a los Suns 89-87 con 5:54 minutos para el final, Shane Battier marcó una tripleta y Yao encestó desde los 16 pies para poner a los Rockets delante 94-87.

Otra canasta de Nash acercó a los Suns 94-92 a 41 segundos del adiós, pero Steve Francias anotó de canasta y aseguró el marcador.

Nash finalizó con 29 puntos y Amare Stoudemire añadió 25 tantos para Phoenix, que ha perdido dos partidos seguidos después de ocho victorias.

En Toronto, los Raptors no contaron con Chris Bosh pero si con Anthony Parker marcando 19 puntos y el argentino Carlos Delfino otros 14, para liderar a siete jugadores y guiar a su equipo a una victoria de 103-91 ante los desmejorados Memphis Grizzlies.

El español José Calderón aportó 13 puntos y 10 asistencias para Toronto, mientras su compatriota novato Juan Carlos Navarro fue el mejor por los Grizzlies con 15 cartones.

Carlos Boozer anotó 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, Ronnie Brewer añadió 19 cartones y el base Deron Williams otros 15 y 15 pases para anotación, y los Utah Jazz vencieron 106-95 a Filadelfia 76ers.

En Auburn Hills, Richard Hamilton opacó a LeBron James y con 18 puntos llevó a los Detroit Pistons a un triunfo de 109-74 ante Cleveland Cavaliers.

James salió del partido cuando quedaban cuatro minutos del primer tiempo luego de torcerse el dedo índice tras recibir una falta del centro de Dallas, Nazr Mohammed.

Pese a que los rayos X marcaron que no había lesión grave, LeBron no regresó a la cancha y cerró con 15 puntos y tres asistencias en sólo 18 minutos de la primera mitad.

En Dallas, el base Devin Harris estuvo eficiente en el reparto del juego y el alemán Dirk Nowitzki anotó 27 puntos y 11 rebotes para que los Mavericks frenaran una cadena de tres derrotas y vencieran 109-103 a los Minnesota Timberwolves.

Harris aportó 22 tantos y Brandon Bass otros 15 saliendo de la banca, mientras el base reserva puertorriqueño Juan Barea jujgó 11 minutos y quedó con tres puntos y tres asistencias.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login