Banda británica The Police declarada huésped de honor de Buenos Aires

Los músicos del grupo de rock británico The Police fueron declarados “huéspedes de honor de Buenos Aires” por el parlamento comunal porteño, informó una fuente legislativa.

La norma fue aprobada la noche del jueves, horas antes de que la banda llegara para brindar dos conciertos en el estadio Monumental de River Plate, el sábado y domingo, en el marco de su gira mundial de reencuentro.

La distinción fue otorgada en reconocimiento al compromiso social de los artistas y a su labor en defensa del cuidado del medio ambiente, dijo la fuente.

El proyecto quedó fundamentado en la participación de Sting, vocalista y líder de la mítica banda de los años 80, en el festival Live Aid de 1985 a beneficio del continente africano y en la gira de Amnesty International que trajo a The Police a Argentina en 1988.

La distinción consideró la destacada labor de Sting a través de la creación de la Rainforest Foundation, una fundación con sedes en América latina, dedicada a promover la protección de los bosques tropicales.

El vocalista Sting, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland se alojaron en un lujoso hotel del cotizado barrio de Puerto Madero, con vista al Rio de la Plata.

La gira que reunió a los músicos luego de veinte años de la disolución del grupo arrancó en Canadá, siguió en Estados Unidos y Europa, para luego llegar a América latina, donde realizó shows en México, y seguirá en Argentina, Chile y Brasil.

Durante su carrera, el trío lanzó numerosas canciones en una mezcla de rock, pop y reggae, entre ellas “Roxanne”, “Message in a bottle”, “Can’t stand losing you” o “Every breath you take”, que se convirtieron en éxitos.

You must be logged in to post a comment Login