Cifra récord de inmigrantes en Estados Unidos

El número de inmigrantes en Estados Unidos llegó a la cifra récord de 37.9 millones en 2007, según una nueva encuesta del Centro de Estudios de Inmigración.

Los inmigrantes representan uno de cada ocho habitantes de Estados Unidos, el más alto nivel en 80 años, señaló el informe.

El reporte señaló que desde 2003 más de 10.3 millones han llegado al país, de los cuales más de la mitad, 5.6 millones, son indocumentados.

El incremento mayor de inmigrantes ocurrió en California, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Arizona, Virginia, Maryland, Washington, Georgia, Carolina del Norte y Pennsylvania.

Sobre el nivel educativo, uno de cada tres inmigrantes no ha terminado la escuela secundaria, en comparación con 8.0 por ciento de los estadunidenses.

El informe señaló que el índice de pobreza entre los inmigrantes y sus hijos nacidos en Estados Unidos, menores de 18 años, llega a 17 por ciento, casi 50 por ciento más alto que los estadunidenses y sus hijos.

Asimismo, la tercera parte de los inmigrantes carece de seguro médico, en comparación con 13 por ciento del resto de la población.

Los inmigrantes hacen progresos significativos con el tiempo, pero incluso los que han estado en el país por 20 años tienen más probabilidad de vivir en la pobreza, carecer de seguro o usar la asistencia pública que los ciudadanos, según el reporte.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login