Ciudad de México condecora a Pelé

El ex futbolista brasileño Pelé fue condecorado este viernes con la llave y la declaratoria de "Huésped Distinguido" por el ayuntamiento de la Ciudad de México, gobernado por el izquierdista Marcelo Ebrard.

"A nombre de toda la Ciudad de México, te decimos bienvenido como siempre y ésta es tu casa, porque te vamos a entregar la llave", le dijo el alcalde al legendario futbolista durante un acto al que asistió todo su equipo de gobierno y el embajador brasileño en México, Iván Cannabrava.

Por su parte, el ‘Rey’ Pelé, dijo tener un profundo cariño por México.

"Apenas estamos oficializando, porque recibo la llave y este amor. (…) Yo nací en (una ciudad de) Brasil que se llama Tres Corazones, entonces tengo tres corazones: un corazón de mi familia, un corazón para el público y el tercer corazón para México", dijo uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol al recibir el reconocimento en el ayuntamiento capitalino.

Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, acompañó a Ebrard en un recorrido turístico por la urbe e inauguró una cancha de fútbol rápido con su nombre en un solar donado por el ayuntamiento a una asociación de comerciantes.

"Yo también cuando limpiaba zapatos, cuando era niño en Baurú, en la ciudad donde crecí, yo también hacía el trabajo constante en la calle y no podría dejar de estar aquí con mis hermanos y mi familia de México", dijo al inaugurar la cancha.

You must be logged in to post a comment Login