El Sueño Posible de José Barahona

El empresario salvadoreño José Ramón Barahona presentó el jueves el libro sobre su vida titulado “El sueño posible” en una ceremonia en el Club Nacional de Prensa que contó con la participación del presidente de El Salvador, Antonio Elías Saca González.

En un breve discurso, Barahona dijo que tras la publicación del libro ha recibido cartas de jóvenes salvadoreños inspirados por su testimonio y experiencias que le abrieron las puertas del éxito en Estados Unidos.

“Dios me ha bendecido mucho”, enfatizó el empresario originario de Chalatenango y dueño de la franquicia de “El Pollo Campero” en Estados Unidos.

El libro, lanzado en español el año pasado y ahora en inglés, relata los obstáculos que tuvo que enfrentar Barahona para alcanzar el triunfo, como la muerte de su padre a temprana edad, la pobreza o las deportaciones como inmigrante indocumentado.

El presidente Saca, que se encontraba de visita en Washington para una serie de gestiones, dijo que el libro de Barahona “es un homenaje a millones de personas que buscan alcanzar el sueño americano”

Destacó que en su reunión con el presidente George W. Bush el miércoles en la Casa Blanca pidió la extensión del Programa de Protección Temporal (TPS) para unos 240 mil salvadoreños en el país.

Saca admitió que tiene dos hermanos inmigrantes en Estados Unidos que también han luchado y ahora son profesionales.

“No venía preparado para hablar, José”, dijo Saca a Barahona.

El libro “El sueño posible. La vida de José Ramón Barahona” fue escrito por el reconocido periodista Marvin Galeas, quien durante la recepción el Club de Prensa destacó la calidad humana del empresario salvadoreño.

Galeas relata en la introducción del libro que “esta es la inspiradora historia de humilde campesino salvadoreño que alzándose desde su precaria condición de inmigrante ilegal en los Estados Unidos, logró realizar el sueño americano”.

“Partir del cantón descalzo, con una sola muda de ropa, los bolsillos vacíos y tan solo una maleta repleta de ilusiones”, así describió Galeas la partida de Barahona hacia la conquista del sueño americano.

– MetroLatinoUSA

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login