EU complacido por anuncio de Musharraf para levantar estado de emergencia

Estados Unidos manifestó este jueves su beneplácito por al anuncio del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, de que levantará el estado de emergencia el próximo 16 de diciembre.

El vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo que el anuncio, combinado con el hecho de que Musharraf renunció a su cargo como comandante de las fuerzas armadas de su país, facilitará el retorno de Pakistán a la senda democrática y el orden constitucional.

Sin embargo, McCormack apuntó que en adición a estos pasos, el gobierno deberá además ofrecer garantías para que la prensa independiente opere sin restricciones, y que los candidatos a las elecciones de enero próximo tengan acceso a estos espacios.

El vocero citó de igual modo la necesidad de contar con previsiones para permitir la presencia de observadores electorales, "el tipo de cosas que uno esperaría de cualquier elección que tenga lugar a través del mundo".

"Existen aún pasos que deben tomarse a fin de que Pakistán regrese a la senda de gobierno democrático y constitucional", indicó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login