Hirvonen superó a Gronholm y Loeb en el arranque del Rally de Gran Bretaña

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) se situó líder del Rally de Gran Bretaña al superar este viernes en la primera etapa a su compatriota Marcus Gronholm y al francés Sébastien Loeb, los dos aspirantes al título mundial en esta última prueba

el campeonato WRC.

Tras seis especiales, en un total de 140 kilómetros cronometrados, Hirvonen superaba a Gronholm, al volante del otro Focus oficial, en 39 segundos, y a Loeb en 57.

El francés intentó en todo momento asegurar y no tomar riesgos innecesarios, ya que llega a la última prueba de la temporada con seis puntos de ventaja sobre Gronholm en la general, por lo que es el gran favorito para llevarse la corona mundial.

“En la última especial, corté los faros, lo que me permitió ver mucho mejor” explicó Hirvonen. El habitualmente segundo Ford Focus fue el gran dominador de la jornada, imponiendose en cinco especiales en la niebla de los bosques galeses.

“Aquí, en Gales, no había visto esto desde 2001. Por un momento, había tanto agua que creí que habíamos atravesado un río. Miraba sobre todo el número de páginas que quedaban por anunciar para saber si estábamos todavía lejos de la meta. En la Fórmula 1, habrían detenido la carrera”, aseguró Daniel Elena, copiloto de Loeb.

“Hemos circulado a buen ritmo toda la jornada, sin tomar riesgos injustificados. Cuando se ven los tiempos de Hirvonen, no estamos en el mismo plano. Es el único que corre sin arriesgar en el rally, mientras que Marcus conduce asegurando y nosotros también”, añadió.

A lo largo del día, la ventaja de Gronholm sobre Loeb se fue incrementando de uno a 18 segundos, pero ello no pareció dejar satisfecho al finlandés, que se retirará tras este rally y que contó en el trazado con el apoyo de vecinos y amigos de su lugar de origen, Inkoo.

“No he atacado para nada. Había agua por todas partes, delante del coche, en el coche”, declaró Gronholm.

Como Hirvonen, Loeb terminó la jornada sin luces, aunque en su casa fue algo involuntario, por una pequeña avería que llegó a provocar sudores fríos en su patrón, Guy Fréquelin.

Pero por el momento, Loeb y Elena cumplen sin problemas con su misión de asegurar una de las primeras cinco posiciones, suficiente para lograr el que sería el cuarto título consecutivo.

Por su parte, el español Dani Sordo finalizó en quinta posición en al primera etapa, a dos minutos y 37 segundos de Hirvonen.

– Clasificación del Rally de Gran Bretaña (1a etapa):

Vencedores de las especiales: Hirvonen 5 (ES1, ES2, ES3, ES4, ES6)

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login