Pedirán apoyo a México para “Azteca Mall” en Chicago

Chicago.- Más de 800 comerciantes mexicanos que adquirieron un predio para construir el "Azteca Mall" en Chicago anunciaron este jueves que solicitarán al gobierno y artistas de México su apoyo para la consolidación del centro comercial.

Rigoberto González, coordinador del proyecto, dijo que se buscará la ayuda de autoridades de su país de origen para convertir esta plaza comercial en la principal puerta de acceso a Chicago de productos y artistas de México.

En entrevista con Notimex, González confirmó que luego de una intensa búsqueda finalmente se adquirió el edificio de una antigua fábrica de acero localizada en el vecindario mexicano de La Villita, para edificar ahí el centro comercial.

Después de tres años de madurar la idea y uno más de problemas para encontrar un predio, el grupo de comerciantes cerró la compra este mes en cinco millones de dólares y prevé invertir otros siete más en su adaptación.

González estimó la inauguración del centro comercial para marzo próximo. "Sólo esperamos que concluya la inspección ambiental del sitio, la cual solicitó el banco que respaldó la compra para empezar la remodelación", indicó.

"Y una vez que estemos listos, necesitaremos la ayuda del gobierno de México para facilitar la llegada de productos, servicios y artistas de nuestro país", agregó.

El Azteca Mall tendrá locales de 10 por 10, que cada comerciante adquirió por 13 mil dólares, donde la única condición es vender exclusivamente productos mexicanos.

"Porque no es posible que los chinos estén organizados y unidos en la venta exclusiva de productos de su país y los mexicanos no hagamos lo mismo por el nuestro", enfatizó.

El centro comercial contará con una plaza de mariachi, un salón de eventos, servicio de bicitaxis para el barrio, contratación de artistas mexicanos y además se organizarán concursos populares, añadió González.

Originalmente, los comerciantes querían comprar el edificio de un almacén en el vecindario de Pilsen, al oeste de la ciudad, pero a última hora el propietario les elevó el precio, contó.

Más tarde encontraron un terreno ideal en el sur de Chicago, de mayor tamaño y a un mejor costo, sólo que carecía de uso de suelo comercial, relató el también presidente de la Cámara de Comercio de Pilsen.

"La compra del predio de La Villita se decidió de inmediato por ser tres millones más barato y con seis veces más espacio para estacionamiento", añadió.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login