Phelps es vencido en su retorno después de quebrarse la muñeca

El astro Michael Phelps perdió su primera competencia desde que regresó de una fractura de la muñeca derecha el pasado mes, al quedar segundo este jueves en las 200 yardas combinadas del Campeonato Nacional de natación en curso corto.

Phelps, quien aspira a ganar una cifra récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, sufrió la lesión cuando resbaló al montar su auto el pasado mes en la Universidad de Michigan, donde cursa estudios.

Ryan Lochte se impuso en la prueba con tiempo de 1 minuto 40.08 segundos, quebrando su propia marca nacional que databa de marzo de 2006. Phelps entró segundo, con crono de 1:41.32.

Phelps, ganador de siete medallas de oro en el pasado Campeonato Mundial, se apresta a competir en las pruebas clasificatorias para Pekín, previstas del 29 de junio al 6 de julio en Omaha, Nebraska.

El tritón estadounidense espera superar las siete preseas doradas ganadas por su compatriota Mark Spitz en Munich-1972.

Otro récord en la primera jornada del nacional estadounidense corrió a cargo de la olímpica Natalie Coughlin, quien se impuso en las 50 yardas libres con tiempo de 21,46 segundos, la marca más baja desde que Kara Lynn Joyce detuvo los relojes en 21,63 en el 2006.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login