Puerto Rico, en gran desempeño, derrota a Túnez 3-0 en voleibol en Tokio

Puerto Rico derrotó claramente a Túnez por 3-0 (25-17, 25-17 y 25-23), este viernes en el Komazawa Gymnasium de Tokio en duelo de la primera jornada de la cuarta y última ronda (Grupo B) de la Copa del Mundo de voleibol masculino de Japón 2007, y continúa su gran desempeño.

En el viejo pabellón en el cual se disputó la competición de voleibol en los Juegos Olímpicos de 1964, los caribeños, vicecampeones de la confederación NORCECA, superaron sin mayores inconvenientes a los vicecampeones de África en un encuentro que duró 1 hora y 11 minutos.

Los dirigidos por el argentino Carlos Daniel Cardona no vieron peligrar su triunfo en ningún momento, en particular en los dos primeros sets, ganados por idéntico resultado (25-17) a velocidad de crucero.

“El de hoy se suponía que sería un juego difícil, pero jugamos bien. Nuestro equipo tiende a perder la concentración si tenemos más de 24 horas de descanso entre dos partidos, pero estamos muy contentos de haber ganado el primer partido en Tokio”, señaló Cardona, satisfecho.

Sólo en la tercera manga los pupilos del reconocido entrenador italiano Antonio Giacobbe, que realiza un gran trabajo en el país norafricano desde hace más de siete años, inquietaron al sexteto boricua, que recién les tomó las medidas sobre el final al empatar 22-22 y logró la victoria imponiendo su mayor técnica y jerarquía.

“Puerto Rico tuvo buena recepción y su servicio fue bueno. Así, no pudimos atacar. Jugamos un poco mejor en el tercer set. Sin embargo, cometimos algunos errores en los últimos momentos del partido, y eso les permitió ganar”, confió el experimentado Giacobbe.

Una vez más, el capitán Héctor ‘Picky’ Soto fue el mayor anotador del duelo, con la friolera de 27 puntos. Esta misma jornada podría colocarse como máximo anotador de lo que va de la prueba dependiendo de lo que haga el australiano Paul Carroll ante España a última hora. Su compatriota José Rivera fue el segundo más efectivo ante la red, con 13 puntos.

Pudimos aplicar nuestra estrategia en la primera y segunda manga y jugamos bien, pero en el tercer set, Túnez cambió su estilo e hizo lo necesario para dar la vuelta al resultado. Espero poder jugar bien en el resto del torneo”, dijo el excelente jugador boricua, de 29 años.

Puerto Rico juega el sábado ante Australia, un equipo al que supera en talento pero que puede complicarle por la gran estatura de la mayoría de sus jugadores.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login