Reese Witherspoon y Angelina Jolie son las actrices mejor pagas de Hollywood

Las estadounidenses Reese Witherspoon y Angelina Jolie son las actrices mejor pagas de Hollywood y pueden pedir entre 15 y 20 millones de dólares por película, según la clasificación anual de un periódico especializado divulgada el viernes.

Reese Witherspoon, de 31 años, Oscar a Mejor Actriz en 2006 por “Johnny & June – Pasión y locura” (“Walk the line”), figuraba el año pasado en segundo lugar en la lista de las comediantes mejor pagas elaborada por The Hollywood Reporter, detrás de Nicole Kidman.

El potencial en la taquilla de Witherspoon, la “rubia dorada” a menudo protagonista de comedias románticas, sigue siendo importante pese al reciente fracaso comercial del drama “El sospechoso” (“Rendition”), destaca la publicación.

En tanto, Angelina Jolie, un año mayor, vio aumentar su cotización con “La leyenda de Beowulf”, su primer éxito en la taquilla luego de “Mr y Mrs Smith” en 2005, donde compartía cartel con su actual pareja Brad Pitt.

La hija del actor Jon Voight (“Macadam Cowboy”) ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2000 por “Inocencia interrumpida”, y su actuación este año en “A Mighty Heart”, como viuda del periodista Daniel Pearl, asesinado por Al-Qaida, alimentó los rumores de una selección a los Oscar de 2008.

El tercer lugar en el podio le corresponde a Cameron Diaz, que “vale” más de 15 millones de dólares por película, según Hollywood Reporter. El periódico destaca que la actriz de 35 años incluso cobró “más de 30 millones” sin siquiera aparecer en la pantalla, prestando su voz a la princesa Fiona en “Shrek tercero”.

Cuarta, con 10 a 15 millones de dólares por película, está Nicole Kidman, la única no estadounidense de la lista y que según la publicación atraviesa “un momento difícil”: sus películas más recientes, entre las cuales “Invasores”, no sedujeron a las multitudes.

La australiana de 40 años, Oscar en 2003 por “Las horas”, podría recuperar con “The golden compass”, película familiar que será estrenada en diciembre.

Detrás de Kidman están las estadounidenses Renée Zellweger, de 38 años, Sandra Bullock, de 43 años, y Julia Roberts, de 40 años, todas con salarios de 10 a 15 millones de dólares por película.

“Hace dos años, la cotización de Julia Roberts era sinsuperable”, pero luego ella se retiró para ocuparse de sus tres hijos, destacó Hollywood Reporter. La “Pretty Woman”, Oscar en 2001 por “Erin Brockovich”, comparte cartel con Tom Hanks en el filme “Charlie Wilson’s war”, que debe ser estrenado en Norteamérica en Navidad.

El octavo lugar de la lista pertenece a Drew Barrymore, que puede negociar entre 10 y 12 millones de dólares por filme, tanto como la Jodie Foster, con 45 años (y 35 años de carrera) y dos Oscars, que quedó en noveno lugar ayudada por el éxito de su reciente “La extraña que hay en tí” (“The brave one”).

La lista de las 10 mejor pagas de Hollywood la cierra Halle Berry, de 41 años y Oscar en 2002 por “Monster’s Ball”, con “apenas” 10 millones de dólares de salario por largometraje.

You must be logged in to post a comment Login