Serrat y Sabina brindarán junto a Benedetti por el Cervantes de Juan Gelman

Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina anunciaron el viernes en Montevideo que se reunirán el sábado con el escritor uruguayo Mario Benedetti para brindar por el poeta argentino Juan Gelman, recientemente galardonado con el Premio Miguel de Cervantes 2007.

“Tenemos pensado ir a visitar a Benedetti”, señaló Serrat. Y juntos “brindaremos por el éxito de nuestro amigo Juan (Gelman)”, apuntó Sabina, en alusión al poeta argentino que el jueves fue distinguido con el ‘Nóbel de las letras hispánicas’.

Serrat y Sabina arribaron a la capital uruguaya para el concierto que ofrecerán el sábado en el mítico Estadio Centenario -escenario de la primera Copa del Mundo de fútbol disputada en 1930-, en el marco de su gira iberoamericana “Dos pájaros de un tiro”.

Los músicos españoles reflejaron en rueda de prensa el sentimiento de hermandad que los une a los escritores rioplatenses, signado por los exilios de las dictaduras y la lucha constante por los derechos humanos.

Aliados por la música y consustanciados con el idilio popular que se refleja en cada una de sus presentaciones, Serrat y Sabina coinciden al asegurar: “En el escenario quedan plasmados nuestros defectos y virtudes”.

Mientras algunos de los periodistas compararon su relación con la de un matrimonio, otros les preguntaron con quiénes estarían dispuestos a compartir una “poligamia artística”.

“Con (Jorge) Drexler y (Daniel) Viglietti, con quienes nos une una gran cantidad de cosas, pero no sé si Viglietti se reiría tanto como nosotros”, respondió el veterano cantautor catalán que el 27 de diciembre cumplirá 64 años.

De su lado el andaluz Sabina, creador de “Y nos dieron las diez” y “Quién me ha robado el mes de abril”, entre otros éxitos, descartó tomar un eventual papel de mediador en el conflicto que enfrenta a Argentina y Uruguay por la instalación de una planta de celulosa sobre un río limítrofe.

“Ya tenemos bastante con Chávez y el Rey”, exclamó Sabina, en referencia al al incidente verbal que protagonizaron en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, el presidente venezolano y el monarca español.

La extensa gira de dos de los máximos cantautores españoles contemporáneos comenzó el 29 de junio en Zaragoza (España) y continuó en México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Tras la escala en Montevideo, el itinerario los llevará el miércoles nuevamente a los escenarios argentinos con presentaciones en Córdoba (centro) y Mendoza (oeste) para concluir el 18 de diciembre en Buenos Aires luego de cuatro shows en el estadio La Bombonera del club de fútbol Boca Juniors.

You must be logged in to post a comment Login