Siguen las firmas en Grandes Ligas, Rogers y Matsui aseguran contratos

Los equipos de Grandes Ligas de béisbol siguen reforzándose con vistas a la venidera campaña, y este viernes estuvieron muy activos los Tigres de Detroit y Astros de Houston, quienes andan a la caza de los agentes libres Kenny Rogers y Kaz Matsui.

Los Tigres le extendieron un año más su contrato a Rogers, un veterano lanzador zurdo de 43 años que en el 2007 tuvo problemas de salud.

Rogers hizo 11 aperturas este año para Detroit después de someterse a una operación para removerle un coágulo de sangre en su hombro izquierdo.

"Estamos satisfechos de tenener a Kenny de vuelta con el uniforme de los Tigres para la temporada de 2008", dijo Dave Dombrowski, gerente general de ese equipo.

"Kenny es un veterano que estabilizará nuestra rotación abridora", aseguró el directivo.

Debido a sus lesiones Rogers tuvo marca de 3-4 con 4,43 de efectividad en la acortada campaña del 2007 para los Tigres, a los que ayudó a llegar a la Serie Mundial del 2006.

De su lado, el segunda base japonés Kaz Matsui está a punto de firmar contrato con los Astros de Houston, según indicó el diario local Houston Chronicle.

Ed Wale, gerente de los Astros, no confirmó la transacción pero una fuente no identificada cercana a las negociaciones le dijo al periódico que los Astros le habían ganado la batalla de ofertas a Rockies de Colorado y Cachorros de Chicago para llevarse a Matsui.

Wade viajó a Los Angeles la pasada semana para encontrarse con Arn Tellem, el agente de Matsui.

Los Cachorros le habían hecho una oferta de tres años y 14 millones de dólares al japonés, términos que se cree los Astros mejoraron.

En cuatro temporadas en las Mayores desde que dejó la Liga japonesa, Matsui tiene un promedio de bateo de .272.

Después de dos campañas y media con los Mets de Nueva York fue cambiado el pasado junio a los Rockies de Colorado a los que ayudó a conquistar el título de la Liga Nacional y el pase a la Serie Mundial por primera en su historia como franquicia.

En la campaña de 2007 Matsui bateó para .288 con cuatro jonrones, seis triples, 32 bases robadas y 37 corredores empujados.

Colorado cayó barrido en cuatro juegos por los Medias Rojas de Boston en la serie que definió el campeón de la tempoarada.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login