Voley-Mundial: Brasil impuso su mayor temple y experiencia ante Argentina en Tokio

Brasil derrotó a la juvenil Argentina por un contundente 3-0 (25-20, 25-22 y 25-16), este viernes en el estadio Metropolitan Gymnasium de Tokio, en la primera fecha de la cuarta y última ronda (Grupo A) de la Copa del Mundo de voleibol masculino que se disputa en Japón.

Los jóvenes argentinos plantearon guerra en los dos primeros sets, en los que jugaron con ganas, aunque estuvieron algo erráticos en el servicio, pero supieron aprovechar algunos errores de su enjundioso rival.

El desempeño de jugadores como Rodrigo Quiroga y Guillermo García (10 puntos marcados) pusieron bajo presión a los capitaneados por Giba. Las dos primeras mangas finalizaron 25-20 y 25-22, respectivamente.

El mayor anotador de este partido fue el brasileño André, con 14 puntos.

Jon Uriarte, el entrenador albiceleste, mantuvo afuera hasta el final del segundo parcial a uno de sus pocos veteranos, el capitán Marcos Milinkovic, de 35 años, probablemente para preservarlo de cara a los dos partidos siguientes, ante Estados Unidos y Bulgaria, difíciles pero en principio más accesibles que el de esta jornada.

"Aunque hemos perdido, en algunos aspectos se puede evaluar este partido como positivo. Estamos muy satisfechos de cómo nuestros bloqueadores están evolucionando. Hoy ha sido un gran reto y creo que lo asumimos. Estamos aprendiendo mucho y esperamos terminar esta competición con una idea de lo que tenemos que hacer para calificar a los Juegos Olímpicos", destacó Uriarte tras el partido.

Argentina llegó a la Copa del Mundo como vicecampeón sudamericano. No obstante, en la actualidad cuenta con un equipo en formación, y lo que hace una década hubiese sido todo un clásico sólo fue un partido más para la selección ‘verdeamarela’, monarca indiscutido del voleibol masculino mundial en el último lustro.

Marcelinho Rezende, el gran artífice y estratega de Brasil en los últimos tiempos, hizo rotar en la cancha a su efectivo de estrellas, tal vez pensando en el partido con el líder Rusia, el sábado, una especie de final de este torneo "todos contra todos".

"Quiero felicitar a Jon Uriarte para el buen trabajo que está haciendo con este equipo joven. Están en el camino correcto para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Sobre el partido, no estamos contentos porque jugamos con mucha recepción en nuestro medio, y eso no facilitó nuestro ataque. Frente a Rusia, mañana, será un partido completamente diferente, porque es un equipo muy poderoso y experimentado. Tenemos que jugar mucho mejor", dijo Rezende.

A la postre, los brasileños hicieron prevalecer en la cancha su mayor estatura y experiencia, lo que se vio sobre todo en el bloqueo.

En el último set entraron a la cancha más concentrados y dispuestos a liquidar el pleito. Así, en el segundo tercio ya estaban 16-9, para finalizar con un holgado 25-16 tras un remate impresionante de Dante.

El sábado Brasil enfrenta a Rusia y Argentina a Estados Unidos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login