Argentino Delfino e italiano Bargnani tienen noche de ensueño en la NBA

El argentino Carlos Delfino y el italiano Andrea Bargnani tuvieron noche de ensueño el viernes en la NBA, y con 24 y 26 puntos cada uno guiaron a los Toronto Raptors a una victoria de 91-82 ante Cleveland Cavaliers, que jugaron sin su astro LeBron James.

El español José Calderón volvió a abrir como base organizador y aportó 11 puntos y 10 asistencias para Toronto, que también celebró el regreso de su armador titular T.J. Ford, ausente en los cuatro juegos anteriores debido a una lesión en el pulgar.

James, líder anotador de la temporada con 31,7 puntos por juego, vio la derrota de los Cavs desde la banca debido a la lesión en su dedo índice que sufrió el miércoles, en el partido contra Detroit Pistons.

Los Raptors no contaron tampoco con su estrella Chris Bosh, quien se recupera de una lesión en la ingle, sufrida también el miércoles en la victoria sobre Memphis.

Con buenos encestes de Delfino a larga distancia, los Raptors tomaron ventaja al cierre de la primera mitad, para irse al descanso con margen de 51-41.

Cleveland descontó algo en la reanudación, pero igual Delfino y Bargnani estaban inspirados y mantuvieron la delantera de Toronto.

Por los Cavaliers destacó Daniel Gibson, con 24 puntos.

En Minnéapolis, el también argentino Emmanuel Ginóbili anotó 31 puntos, su mayor marcador de la temporada, y los San Antonio Spurs continuaron su paso triunfal al derrotar 106-91 a los Minnesota Timberwolves.

Con la ofensiva de Ginóbili, más 20 puntos y 14 rebotes del centro Tim Duncan, los Spurs lograron borrar una desventaja de 14 cartones en el último cuarto y rubricar así su decimocuarto triunfo de la temporada, ante tres derrotas.

En Filadelfia, Samuel Dalembert aportó 19 puntos y 11 rebotes y lideró una racha ofensiva en los finales, que permitió a los Filadelfia 76ers vencer 85-84 a los Washington Wizards.

El base Andre Miller aportó 18 cartones y ocho asistencias para los Sixers, que han ganado sólo dos de sus últimos seis partidos.

Caron Butler, con 20 unidades, y Antawn Jamison, con 16, fueron los mejores por los Wizards.

Chris Paul marcó 20 puntos y David West 22 para que los locales Atlanta Hawks vencieran 92-86 a los New Orleans Hornets.

Joe Johnson aportó 17 unidades y el novato dominicano Al Horford aportó 15 rebotes y nueve puntos para los Hawks.

En Nueva York, un día después de la humillante derrota por 45 puntos de diferencia ante los Boston Celtics, los Knicks se recuperaron y con 27 puntos de Zach Randolph y 25 de Jamaal Crawford doblegaron a los Milwaukee Bucks con pizarra de 91-88.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login